Ir al contenido principal

Texto y Lectura de "La Guerra de Troya"

El siguiente texto de lectura en inglés es un pequeño resumen de una las historias de guerra más fascinantes del mundo antiguo. Estamos hablando de la "Guerra de Troya" plasmada en 2 grandes obras como La Odisea y La Iliada y adaptada al cine con varias películas muy taquilleras.

The Trojan War was fought over Helen, who according to legend was the beautiful daughter of Zeus and the wife of the king of the Greek polis of Sparta.

The war began after a Trojan prince named Paris kidnapped Helen.

According to the Odyssey, the Trojan War ended when the Greeks pretended to give up their quest for Helen.

The Greeks left a huge wooden horse as a peace offering to the Trojans. The Greek navy pretended to sail away, but they only sailed out to a hidden location.

The joyous Trojans opened the city gates and pulled in the giant statue.

After a great victory celebration of their defeat of the Greek army, the people of Troy slept for the night. As the Trojans slept, Greek soldiers emerged from their hiding  place inside the wooden horse, opened the city gates, and began to burn the sleeping city.
La guerra de Troya se libró por Helena, que según la leyenda era la hermosa hija de Zeus y la esposa del rey de la polis griega de Esparta.

La guerra comenzó después de que un príncipe troyano llamado Paris secuestrara a Helena.

Según la Odisea, la guerra de Troya terminó cuando los griegos fingieron renunciar a la búsqueda de Helena.

Los griegos dejaron un enorme caballo de madera como ofrenda de paz a los troyanos. La armada griega fingió navegar lejos, pero sólo navegaron a un lugar oculto.

Los troyanos contentos abrieron las puertas de la ciudad y metieron arrastras la gigante estatua.

Después de una gran celebración por la victoria y por derrota del ejército griego, el pueblo de Troya se puso a dormir por la noche. Tan pronto como los troyanos empezaron a dormir, los soldados griegos salieron de su escondite del caballo de madera, abrieron las puertas de la ciudad y comenzaron a quemar toda la ciudad dormida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[+200] Oraciones con Pronombres Personales en Inglés

600+ Cognados Verdaderos en Inglés [Ejemplos Útiles]

Diálogo en Agencia de Viajes en Inglés y Español