Ir al contenido principal

2 Formas de Poner Énfasis en una Idea en Inglés

Si ya estamos en un nivel intermedio y además ya podemos plasmar nuestras ideas escribiéndolas en inglés, seguramente alguna vez nos sucedió que queremos resaltar o enfatizar algo, pero lamentablemente no sabemos cómo hacerlo.

Por este motivo, en este artículo conoceremos 2 formas para enfatizar alguna idea en inglés.

Primera Forma.

Podemos pronunciar algunas palabras más fuertes y con una mayor entonación. En un escrito, podemos hacerlo haciendo uso de letras capitales o subrayadas. En impresiones, también podemos hacer uso letras cursivas o negritas.

Carl, I'm IN LOVE! Please don't tell anybody.
¡Carl, estoy enamorada! Por favor no se lo digas a nadie.

This is the last opportunity.
Esta es la última oportunidad

She lived in Spain, not France.
Ella vive en España, no en Francia.

Si cambiamos el énfasis podemos cambiar el significado. Comparemos:

Mary phoned me yesterday. (solo Mary llamo, no otra persona)
Mary me llamó ayer.

Mary phoned me yesterday. (Ella no vino a verme, solo me llamó)
Mary me llamó ayer.

Mary phoned me yesterday. (Ella me llamo a mi y no a ti)
Mary me llamó ayer.

Mary phoned me yesterday. (No llamo hoy)
Mary me llamó ayer.

A veces podemos enfatizar verbos auxiliares. Esto hace la frase más fuerte o muestra un contraste. Al hacer hincapié en los verbos auxiliares, éstos cambian su pronunciación.

It was a nice party!
¡Fue una gran fiesta!

You have grown!
¡Has crecido!

En sentencias sin verbos auxiliares, podemos añadir do para dar mayor énfasis a la idea.

Do sit down.
Siéntese.

He is wrong ... She does like him.
Él se equiboca ... Ella lo hace como él.

Segunda Forma.

Podemos usar palabras especiales para enfatizar una idea, por ejemplo so, such, really.

Thank you so much. It was such a lovely party. I really enjoyed myself.
Muchas gracias. Fue una fiesta encantadora. Lo he disfrutado mucho.

Comentarios

  1. Felicitaciones, me parece muy útiles los consejos que das. También me ayudo mucho en mi aprendizage estudiar en academias de inglés. En la escuela Callan en Barcelona progresé mucho con mi ingles, el metodo es muy innovador y se aprende a base de practicar con el profesor. Recomiendo estudiar inglés en la escuela Callan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dudas y Comentarios / Questions and Comments

Entradas populares de este blog

[+200] Oraciones con Pronombres Personales en Inglés

600+ Cognados Verdaderos en Inglés [Ejemplos Útiles]

Adjetivos Calificativos de Forma en Inglés (Shapes)